CURSOS Y DIPLOMADOS   /   CREACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

DIPLOMADO EN CREACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

Duración:120 hrs

Costo: $15,000 (pregunta por los planes de pago)

Inicia: 25 de junio

Termina: 5 de diciembre

Horario: Lunes y Miércoles de 4 a 7:30 pm

TEMARIO:

    Módulo 1 El servicio (3 horas)
    • Los eventos es simplemente servir
    • Concepto de servicio
    • Características de un servicio
    • Elementos de un servicio
    • Que quiere el cliente
    • CASO DE ÉXITO FERRA ADRIA
    Módulo 2 Eventos Corporativos, Relaciones Públicas y Protocolo (6 horas)
    • Algunos Tipos de eventos Corporativos
    • Procedimiento para la organización de un Evento
    • Que es un administrador de eventos
    • Elementos de Gestión de Eventos
    • Líneas de tiempo
    • Características claves para tener Éxito
    • Protocolo y etiqueta su significado y como aplicarlo
    • Importancia de las Relaciones pública y el ceremonial
    Módulo 3 Diseño de espacios y eventos y Planeación de Eventos (18 horas)
    • Scouting: formando el evento
    • Diseño del evento
    • Presupuesto y proveedores
    • Aprender a conceptualizar
    • Branding de áreas
    • Ideas, colores y materiales
    • Montaje y formas
    • Ambientación e iluminación
    • Aspectos técnicos
    • Montaje
    • Temporalidad
    • Gurús de moda
    • Plano de montaje
    • CASO PRACTICO ( EL QUE DETERMINE EL PROFESOR)
    Módulo 4 Bodas Igualitarias (3 horas)
    • Las bodas y el turismo de romance
    • Identificando a la comunidad LGBT
    • El matrimonio civil igualitario en México y Estados Unidos
    • Estadísticas y Poder de compra
    • Leyes mexicanas antidiscriminación
    • Demanda de productos románticos para la comunidad LGBT
    • Los retos de la organización de bodas
    • Elementos claves de las bodas entre personas del mismo sexo
    • 5 cosas que puedes hacer hoy para conectar tu negocio con la comunidad LGBT
    Módulo 5 Alimentos y Bebidas, Costeos en eventos, y Ética profesional en este gremio. (18 horas)
    • Alimentos y Bebidas: selección de menús y tipo de comida de acuerdo a tu público objetivo
    • Diseños de menús y su presentación
    • Como debe ser la prueba de menú
    • El arte de seleccionar los proveedores para un banquete
    • Costeo en los eventos
    • Operación y Gestión de alimentos en un evento
    • Coordinación de staff : calculo de meseros, capitanes, barmans, etc. v
    • Tipo de mobiliario, mesas, sillas, manteles, plaque y cristalería
    • Logística en un banquete
    • Plan B si sucede algo inesperado
    • Do and do not en el momento del banquete
    • La ética profesional en el gremio
    • CASO PRACTICO ( EL QUE DETERMINE EL PROFESOR)
    Módulo 6 Ventas y Mercadotécnia de tu empresa y de los eventos, otros eventos corporativos, Selección de Proveedores (18 horas)
    • Crear tu distintivo como empresa
    • Formas de vender: como hacer una cita, estrategias de ventas, ventas personales, publicidad
    • Responsabilidad en la venta: lo que prometes lo cumples
    • Cómo persuadir al cliente
    • Formas de cobrar: por evento, por persona, porcentaje
    • Tipos de paquetes y como armarlos
    • Creatividad y Personalizar cada proyecto
    • Ya vendido .. como vender mas servicios
    • Eventos Corporativos (inauguración, lanzamientos, aperturas, juntas de trabajo, eventos de temporada (cenas de Navidad)
    • CASO PRACTICO ( EL QUE DETERMINE EL PROFESOR)
    Módulo 7 Operación, Logística y Coordinación paso a paso. (18 horas)
    • Armar el proceso del evento, logística en general , como empiezo
    • Capital Humano indispensable: fijo y eventual
    • Pre- operación toda una logística
    • Servicios principales: alimentos, bebidas, música, decoración, mobiliario
    • Servicios auxiliares: fotografía, video, ambulancia, seguridad
    • Las Relaciones Públicas en los eventos
    • Protocolo de cada evento
    • Herramientas Indispensables en los eventos: tecnológicas y físicas
    • Capital Humano
    • Formatos para los eventos ( minuto a minuto, check list, orden de evento, etc…)
    • Lo que debes y no hacer en el momento de planear
    • CASO PRACTICO ( EL QUE DETERMINE EL PROFESOR)
    Módulo 8 Marketing y las redes sociales en los eventos (18 horas)
    • Porque es importante tener una estrategia de contenidos
    • Medios más utilizados en publicidad 2018
    • Usuarios activos en ideas sociales en 2018
    • Historia internet en marketing
    • Las 20 redes más utilizadas en el mundo
    • Puntos relevantes para diseñar una estrategia de contenidos en social media
    • Event marketing y las redes sociales
    • Redes son más efectivas en event marketing
    • Como activar una marca en redes sociales
    • Taller activación de marca
    • CASO PRACTICO ( EL QUE DETERMINE EL PROFESOR)
    Módulo 9 Importancia del Wedding Planner y como elaboración de una boda de la A a la Z (18 horas)
    • El papel y la importancia del wedding planner
    • Características de un wedding planner
    • Lo que debe y no hacer un wedding planner
    • El arte de seleccionar un proveedor como responsable del evento
    • Ser dirigente y que todos marchen a tu son
    • El ABC del timming en una boda
    • Puntos clave dentro de tu logística
    • Formatos a utilizar en una boda
    • Novios satisfechos o papás satisfechos
    • CASO PRACTICO ( EL QUE DETERMINE EL PROFESOR)

PERFIL DE INGRESO DEL ALUMNO

Todo el público en general interesado en aprender a diseñar eventos en general, organizadores de eventos, banqueteros, egresados de las licenciaturas en Eventos, Turismo, Gastronomía, Administración de Instituciones.

PERFIL DE EGRESO DEL ALUMNO

Permitirá a los participantes la capacidad de aprender y aplicar la teoría para poder crear, planear, organizar, y dirigir un evento, a través de un material claro y profesionales en la industria, hacienda que el alumno lleve consigo los conocimientos. Si llegan a participar en los eventos otorgados podrá conocer en sitio la organización y montaje de un evento, así como locaciones, proveduría, experiencia en coordinar en un enfoque mucho más práctico.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Todos los profesores son dueños de empresas o nivel gerencial
  • Incluye horas prácticas en los eventos de las empresas de los profesores
  • Horas lectura recomendado por los expertos
  • Casos prácticos aplicados en clase

IMPORTANTE

  1. Se requiere 80% de asistencia para acreditar el diplomado, además de los requisitos establecidos por los profesores en cada módulo.
  2. El diplomado se apertura con un mínimo de 13 personas

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Documentos en copias:

1) Identificación oficial con fotografía.

2) Comprobante de pago. El pago debe ser realizado en efectivo en Caja de TROZMER Centro Universitario, o bien con depósito en efectivo pagado en la cuenta de SANTANDER  60-58795143-3 a nombre de Sandra Guzmán Díaz.

Trozmer

16 de septiembre 5711-1 Col. El Cerrito, Puebla,Pue.
(+52) 222.243.02.65   |  (+52) 222.266.83.80

info@trozmer.edu.mx
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