LICENCIATURA EN
DISEÑO Y CONSULTORÍA DE IMAGEN
Modalidad Presencial
Trozmer Centro Universitario en la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen ofrece formar profesionales con sólidos conocimientos en el diseño a nivel personal, empresarial, político y público que les permitan percibir de manera integral el manejo de la imagen y sus necesidades, manteniéndola siempre a la vanguardia y en tendencia dentro un contexto global; aplicando métodos y técnicas de investigación con el propósito de generar percepciones de éxito en cualquier ámbito, orientando su desempeño profesional, competitivo y responsable, favoreciendo el desarrollo del sector laboral de forma ética y socialmente responsable.
RVOE: SEP-SES/21/114/04/2162/2018
PLAN DE ESTUDIOS
AÑO 1
AÑO 2
1° SEMESTRE
- Introducción a la imagen
- Diseño digital
- Cultura general
- Psicología de la personalidad
- Inglés I
- Habilidades del pensamiento
- Expresión oral y escrita
2° SEMESTRE
- Estética y cuidado de la piel
- Diseñadores de moda
- Introducción al diseño e identidad gráfica
- Comunicación y narrativa
- Psicología del color
- Mercadotecnia
- Inglés II
3° SEMESTRE
- Visagismo y morfología
- Tendencias
- Filosofía de la imagen
- Comunicación verbal y no verbal
- Planeación estratégica de imagen
- Inglés III
- Metodología de la Investigación
4° SEMESTRE
- Maquillaje y peinado
- Colorimetría aplicada a la imagen
- Estilos
- Imagen publicitaria
- Psicología e imagen
- Habilidades de negocios
- Inglés IV
AÑO 3
AÑO 4
5° SEMESTRE
- Imagen y medios de comunicación
- Styling
- Semiótica e imagen
- Nutrición e imagen corporal
- Relaciones públicas
- Inglés V
- Creación e innovación de empresas
6° SEMESTRE
- Imagen y comunicación política
- Desarrollo y comunicación organizacional
- Fotografía: imagen y moda
- Asesoría de imagen personal (mujeres)
- Protocolo
- Mercadotecnia política
- Seminario de tesis I
7° SEMESTRE
- Imagen corporativa
- Diseño y producción de eventos
- Personal shopper
- Asesoría de imagen personal (hombres)
- Persuasión y propaganda
- Proyectos de imagen
- Seminario de tesis II
8° SEMESTRE
- Imagen en ambientes
- Coaching y liderazgo
- Ética y derecho en la imagen
- Auditoría de imagen
- Branding y posicionamiento de marca
- Laboratorio de imagen
- Ser emprendedor planeación
Perfil de Egreso
Al finalizar la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen, nuestros egresados podrán:
- Aplicar sus conocimientos fundamentados en corrientes y autores del diseño y la consultoría de imagen a través de la creatividad, innovación, investigación y experiencias.
- Reconocer y desarrollar técnicas y modelos de trabajo de diseño y consultoría de imagen en vanguardia y tendencia en un contexto global.
- Impulsar y desarrollar de manera integral la imagen personal o de una institución destacando en ellos sus virtudes y cualidades logrando una adecuada percepción.
- Analizar, seleccionar y evaluar las demandas laborales del sector productivo, aplicando sus conocimientos y herramientas administrativas.
- Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, en el diseño y consultoría de imagen en un ambiente altamente competitivo.
- Demostrar y aplicar habilidades creativas y de innovación con el fin de lograr una percepción óptima y coherente para cada cliente.
- Gestionar la imagen personal o de una institución en diferentes medios.
- Valorar sus acciones personales y profesionales la identidad cultural, pertenencia, así como la igualdad de género y raza con el fin de proyectar su imagen profesional y de valores.
Requisitos
- Acta de nacimiento actualizada.
- CURP actualizado.
- INE.
- Certificado de bachillerato legalizado.
- Cubrir las cuotas Institucionales.
Una vez que reúnas todos los documentos en formato PDF, enviarlos al correo electrónico a: admisiones@trozmer.edu.mx
Requisitos titulación
Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C.
Los requisitos para obtener el título profesional de
Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen son:
- Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje correspondientes al plan de estudios de educación superior.
- Haber concluido las 300 horas de prácticas profesionales.
- Haber concluido las 480 horas de Servicio Social.
- Haber concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del título.
- No tener adeudos de índole económicos.
Titulación
Tenemos 4 opciones de titulación vigentes:
- Por promedio general, 9 (nueve).
- Tesis.
- Créditos de maestría, deben cubrirse como mínimo la mitad de los créditos de la maestría y debe cursarse en Trozmer.
- Por examen General de conocimientos.
- Por experiencia laboral.
Informes: titulacion@trozmer.edu.mx
Costos
INSCRIPCIÓN:
NUEVO INGRESO PRIMAVERA 2025
Inscripción Semestral: $8,500.00
El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.
MENSUALIDADES:
Las mensualidades son de $8,700 y se pagan del 1°al 10° día de cada mes (DÍAS NATURALES).
A partir del día 11 se genera el 10% de recargo.
PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO: 10% de descuento por pago anticipado
PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO TOTAL: $39,150 más inscripción
Fecha Límite el 10 de FEBRERO de 2025.
REINSCRIPCIÓN PRIMAVERA 2025
Primer descuento por pago anticipado $7,700.00 del 20 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2024.
Segundo descuento por pago anticipado $8,000.00 del 3 al 15 de Diciembre 2024.
PAGO SIN DESCUENTO $8,500 (Válido del 1 al 21 de Enero de 2025)
PAGO CON RECARGOS $9,350 (A partir del 27 de Enero 2025)
Formas de Pago
1.- PAGO CON REFERENCIA BANCARIA: Descargando de SIGAV la ficha de pago con referencia, pagando directamente en practicaja o mediante aplicación BBVA.
2.- PAGO ONLINE: Pago seguro directamente desde tu cuenta de SIGAV con cualquier tarjeta bancaria.
3.- PAGO EN EFECTIVO: Directamente en el área de cobranza de la universidad.
4.-PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.
5.- PAGO A MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.