DISEÑO Y DIRECCIÓN DE MODA

Modalidad Presencial

Trozmer Centro Universitario en la licenciatura en Diseño y Dirección de Moda ofrece la mezcla exacta de conocimientos práctico-teóricos y experimentación creativa. Aquí conocerás todo lo que gira alrededor de la moda y entenderás los procesos de diseño que involucra el desarrollo de prendas y colecciones. Además, serás capaz de proponer productos competitivos que tengan un sello personal contando con estrategias de negocio integrales, así como planes de marketing enfocados a un entorno local y global.

RVOE: SEP-SES/21/114/04/1720/2017

• La Moda como Concepto
  • Diseño Creativo
  • Tendencias e Ilustración I
  • Patronaje
  • Confección (Alta Confección Manual)
  • Diseño Digital I
  • Expresión Oral y Escrita
  • Ingles I

• Historia de la Moda I
  • Teoría del Color
  • Tendencias e Ilustración II
  • Patronaje y Confección I
  • Textiles
  • Diseño Digital II
  • Marketing de la Moda

• Historia de la moda II
  • Tendencias e Ilustración III (Trazo Plano)
  • Patronaje y Confección II

• Taller de Producción Industrial I
  • Alta Costura I
  • Sastrería I
  • Patronaje Digital I (Lectra)
  • Dirección de Empresas
  • Diseño y Creación de Marca & Workshop

• Laboratorio de colección I
  • Taller de Producción Industrial II
  • Alta Costura II
  • Sastrería II
  • Patronaje Digital II (Gerber)
  • Producción y Organización de Eventos de Moda
  • Seminario de Tesis Ia

• Portafolio
  • Styling y Lookbook
  • Laboratorio de Colección II
  • Habilidades Directivas
  • Administración de Negocios y Marcas de Lujo
  • Control de Calidad de Moda
  • Seminario de Tesis II

Al finalizar el plan y programa de estudios de Licenciatura en Diseño y Dirección de Moda, el egresado:

• Aplica sus conocimientos teóricos y prácticos fundamentados en las diferentes teorías que dan sustento al estudio del Diseño y Dirección de Moda, con amplio criterio en el marco de los valores que fortalece el desempeño de su profesión.
  • Reconoce y aplica técnicas y modelos de trabajo relativos al Diseño y Dirección de Moda con la finalidad de impulsar y desarrollar de manera integral proyectos de asesoría a usuarios.
  • Selecciona y gestiona respuestas favorables a las demandas del sector laboral, aplicando de manera óptima sus conocimientos y herramientas de análisis, evaluación y gestión.
  • Aplica de manera creativa sus habilidades profesionales en la dirección de proyectos de moda, con la finalidad de lograr los objetivos propuestos en el marco de la sustentabilidad.
  • Diseña y aplica estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación, en propuestas y desarrollo de eventos sociales en un ambiente de calidad y calidez.
  • Aplica su creatividad innovadora en el diseño y dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad de eventos de moda con el fin de fortalecer este sector empresarial.
  • Utiliza de manera responsable los productos químicos, equipos y tratamientos relacionados con el análisis y producción de textiles e informa sobre sus efectos, en el marco de las consideraciones sobre los hábitos de vida saludable y la prevención de riesgos.
  • Mantiene actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a la disciplina y su vinculación con el entorno, considerando los principios del aprendizaje para la vida.
  • Promueve a través de sus acciones personales y profesionales la identidad cultural, pertenencia, así como la igualdad de género y raza con el fin de proyectar su imagen profesional y de valores.
  • Reconoce y promueve los hábitos y valores fundamentales como la honestidad y la formalidad en su trabajo con el fin de actuar acorde a su responsabilidad profesional.

Presentar examen de admisión. Se aplica los días lunes a las 4:00 pm (Sin costo). En caso de no poder realizar el examen de admisión en forma presencial, puedes solicitarlo vía correo electrónico a: promocion1@trozmer.edu.mx o por Whatsapp al 222 707 5825

Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de Licenciado en Diseño Y Dirección de Moda son: