Seleccionar página

SERVICIO SOCIAL

El servicio social tiene como objetivo desarrollar en nuestros alumnos una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, así como contribuir a su formación académica y capacitación profesional. Esta actividad deberá realizarse en planes y programas de las Secretarías de Gobierno que se encuentren únicamente en el territorio del Estado de Puebla y contribuyan al desarrollo económico, social, y cultural de la nación.

Para que el alumno preste su servicio social, deberá haber cubierto el 70% del plan de estudios, es decir, el semestre en el cual debe realizarlo es 6to para cualquier licenciatura, cubriendo un total de 480 horas en un periodo no menor a 6 meses o mayor a dos años.

Es requisito indispensable que este proceso se lleve a cabo en tiempo y forma, de lo contrario el alumno no podrá cursar el siguiente semestre ni comenzar con su proceso de titulación.

El procedimiento que deberá seguir es:

1. El alumno deberá solicitar al departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social los formatos necesarios para la realización del servicio social.

2. Entregar al departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social la solicitud de servicio social.

3. Llevar la carta de presentación otorgada por el departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social a la dependencia; una vez aceptada solicitará una carta de aceptación.

4. El alumno deberá elaborar dos reportes, un trimestral y un final en el cual redactará de manera precisa y veraz las actividades realizadas durante la estancia en la dependencia.

5. Al término del servicio social el alumno solicitará a la dependencia una carta de liberación en donde constará la culminación del mismo.
El periodo de duración de las prácticas profesionales no debe ser menor a seis meses.

NOTA: Si tienes dudas puedes acudir al departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social con el LCC Herón Téllez Ramales o escribir al correo: comunicacion@trozmer.edu.mx