ESPECIALIDAD EN
TENDENCIAS DE MODA COOLHUNTING

Modalidad Semi Presencial

Trozmer Centro Universitario, te ofrece en la especialidad en tendencias de moda coolhunting, los conocimientos históricos, evolutivos, teóricos y conceptuales de las tendencias de moda, mediante el uso de herramientas digitales para la búsqueda y recopilación de información, el análisis y finalmente el diseño de proyectos integradores e informes de tendencias; con un pensamiento creativo e innovador, altamente competitivo, y amplias capacidades para detectar, identificar, analizar y conceptualizar los gustos y preferencias de los consumidores, así como predecir los cambios, surgimientos y enfoques de la cultura de la moda y sus tendencias.

RVOE: SEP-SES/21/114/01/2137/2018

PLAN DE ESTUDIOS

AÑO 1

1° SEMESTRE

• Introducción al Coolhunting
  • Fuentes y Medios de Información
  • Técnicas de Recopilación
  • Herramientas Digitales para Búsqueda de Tendencias
  • Metodología para el Design Thinking

2° SEMESTRE

• Investigación de Mercado
  • Proceso de Diferenciación de Tendencias
  • Proyecto de Integración
  • Plataformas Digitales Especializadas en Tendencias
  • El Informe de Tendencias

Perfil de Egreso

Al finalizar la Especialidad en Tendencias de moda coolhunting, nuestros egresados podrán:

• Analizar y distinguir las futuras tendencias de la moda a partir del estudio de los gustos y preferencias de los consumidores, para inspirar la innovación de un producto o marca.
  • Realizar estudios de mercado a partir de la investigación y análisis de los factores que intervienen en el entorno de la moda.
  • Identificar los procesos creativos para analizar, clasificar y comparar los gustos y preferencias, enfocados a la moda con la finalidad de reconocer las diferencias que determinan sus tendencias.
  • Identificar y proponer nuevos nichos que promuevan el desarrollo económico del sector laboral y creativo de la moda y el diseño.
  • Aplicar eficientemente los métodos de recopilación de datos, así como el uso responsable de las herramientas y plataformas digitales especializadas en la búsqueda de tendencias.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos, para predecir los cambios, surgimientos y enfoques de la cultura de la moda y sus tendencias.
  • Diseñar e implementar proyectos creativos e innovadores para la solución de problemáticas, o para la proyección de empresas de moda.

• Solicitud de admisión
  • Título Universitario o Certificado de Licenciatura o Carta de Pasante
  • Curriculum Vitae
  • Acta de Nacimiento (original y copia)
  • CURP (original y copia)
  • Carta de motivos para ingresar
  • Entrevista con el coordinador académico.

Para agendar entrevista con Coordinación, deberás escribir a coordacademica@trozmer.edu.mx

• Elaboración de tesis.
  • Escolaridad por promedio mínimo de 9.0.

Costos

NUEVO INGRESO ENERO 2024

Inscripción Semestral: $2,700.00

El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.

REINSCRIPCIÓN AGOSTO 2024

Reinscripción semestral: $2,700.00

Pago con primer descuento del 13 al 31 de Mayo 2024 $2,500

Pago con segundo descuento del 1 al 30 de Junio del 2024 $2,700

Pago SIN DESCUENTO válido del 1de Julio al 4 de Agosto del 2024

Reinscripción más recargos a partir del 5 de Agosto del 2024 $2,970

MENSUALIDAD: $3,500

NOTA: Pregunta por las promociones para los alumnos externos y ex

Alumnos TROZMER y por el sistema de becas.

Formas de pago

REFERENCIA BANCARIA

La cual, cada alumno obtendrá de su página personal SIGAV para pago directo en ventanilla del banco.

POR TRANSFERENCIA:

A la clabe interbancaria BBVA BANCOMER: 012650001001920908 a nombre de TROZMER ESCUELA DE DISEÑO S.C. En este caso, deberá incluir los siguientes datos para poder ser identificada.

• Nombre completo del alumno
  • Semestre y licenciatura

Se deberá entregar copia de la transferencia en recepción junto con la documentación solicitada para completar su trámite de admisión a la Universidad. Enviarla también a: controlescolar@trozmer.edu.mx

CAJA TROZMER:

Para pago con tarjeta de débito o crédito se cobra el 2% de comisión sobre el monto a pagar. Horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00pm y de 5:00 pm a 6:30 pm. Se aceptan pagos con tarjetas BBVA Bancomer a 6 meses sin intereses.

{{Estilo.Titulo}}

{{Estilo.Mensaje}}