ESPECIALIDAD EN TENDENCIAS DE MODA COOLHUNTING
Modalidad Semi Presencial
Trozmer Centro Universitario en la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen ofrece formar profesionales con sólidos conocimientos en el diseño a nivel personal, empresarial, político y público que les permitan percibir de manera integral el manejo de la imagen y sus necesidades, manteniéndola siempre a la vanguardia y en tendencia dentro un contexto global; aplicando métodos y técnicas de investigación con el propósito de generar percepciones de éxito en cualquier ámbito, orientando su desempeño profesional, competitivo y responsable, favoreciendo el desarrollo del sector laboral de forma ética y socialmente responsable.
RVOE: SEP-SES/21/114/01/2137/2018
PLAN DE ESTUDIOS
1° SEMESTRE
- Introducción al Coolhunting
- Fuentes y Medios de Información
- Técnicas de Recopilación
- Herramientas Digitales para Búsqueda de Tendencias
- Metodología para el Design Thinking
2° SEMESTRE
- Investigación de Mercado
- Proceso de Diferenciación de Tendencias
- Proyecto de Integración
- Plataformas Digitales Especializadas en Tendencias
- El Informe de Tendencias

Egreso
Perfil de Egreso
Al finalizar la Especialidad en Tendencias de moda coolhunting, nuestros egresados podrán:
- Analizar y distinguir las futuras tendencias de la moda a partir del estudio de los gustos y preferencias de los consumidores, para inspirar la innovación de un producto o marca.
- Realizar estudios de mercado a partir de la investigación y análisis de los factores que intervienen en el entorno de la moda.
- Identificar los procesos creativos para analizar, clasificar y comparar los gustos y preferencias, enfocados a la moda, con la finalidad de reconocer las diferencias que determinan sus tendencias.
- Identificar y proponer nuevos nichos que promuevan el desarrollo económico del sector laboral y creativo de la moda y el diseño.
- Aplicar eficientemente los métodos de recopilación de datos, así como el uso responsable de las herramientas y plataformas digitales especializadas en la búsqueda de tendencias.
- Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos, para predecir los cambios, surgimientos y enfoques de la cultura de la moda y sus tendencias.
- Diseñar e implementar proyectos creativos e innovadores para la solución de problemáticas, o para la proyección de empresas de moda.
Solicitud de admisión
Título Universitario o Certificado de Licenciatura o Carta de Pasante
Curriculum Vitae
Acta de Nacimiento (original y copia)
CURP (original y copia)
Carta de motivos para ingresar
Entrevista con el coordinador académico.
Para agendar entrevista con Coordinación, deberás escribir a: coordacademica@trozmer.edu.mx
- Elaboración de tesis.
- Escolaridad por promedio mínimo de 9.0.
NUEVO INGRESO ENERO 2025
Inscripción Semestral: $2,700.00
Duración: 12 meses (1 AÑO)
El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.
REINSCRIPCIÓN semestral: $2,700.00
10 MENSUALIDADES DE: $3,500
NOTA: Pregunta por las promociones para los alumnos externos y ex
Alumnos TROZMER y por el sistema de becas.
Contamos con diferentes opciones de titulación:
Promedio mínimo general, partir de 9.
Por examen general de conocimiento.
Por tesis.
La titulación tiene un costo extra.
La cual, cada alumno obtendrá de su página personal SIGAV para pago directo en ventanilla del banco.
POR TRANSFERENCIA:
A la clabe interbancaria BBVA BANCOMER: 012650001001920908 a nombre de TROZMER ESCUELA DE DISEÑO S.C. En este caso, deberá incluir los siguientes datos para poder ser identificada.
Nombre completo del alumno
Semestre y licenciatura
Se deberá entregar copia de la transferencia en recepción junto con la documentación solicitada para completar su trámite de admisión a la Universidad. Enviarla también a: controlescolar@trozmer.edu.mx
CAJA TROZMER:
Para pago con tarjeta de débito o crédito se cobra el 2% de comisión sobre el monto a pagar. Horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 6:30 pm. Se aceptan pagos con tarjetas BBVA Bancomer a 6 meses sin intereses.