
LICENCIATURA EN
DISEÑO DIGITAL, MARKETING Y PUBLICIDAD
Modalidad Presencial / Semi Presencial
Trozmer Centro Universitario en la licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad busca brindarle al aspirante el manejo de metodologías y estrategias creativas e innovadoras que le permitan percibir de manera integral las funciones y aplicaciones del diseño digital en las áreas del marketing y publicidad online. Dentro de un contexto global, podrán desarrollar habilidades que le permitirán implementar estrategias innovadoras para analizar, diseñar, realizar e implementar métodos y técnicas de investigación de mercados en proyectos integrales orientando su desempeño profesional de manera ética y socialmente responsable.
RVOE: SEP-SES/21/114/04/1720/2017
PLAN DE ESTUDIOS
AÑO 1
AÑO 2
1° SEMESTRE
- Historia del Diseño
- Tecnologías y Medios para el Diseño Digital I
- Estadística Descriptiva
- Mercadotecnia
- Taller de Tendencias I
- Inglés I
- Habilidades del Pensamiento
2° SEMESTRE
- Diseño Tipográfico en la Era Digital
- Tecnologías y Medios para el Diseño Digital II
- Estadística Inferencial
- Taller de Tendencias II
- Medios de Comunicación
- Inglés II
- Expresión Oral y Escrita
3° SEMESTRE
- Teoría del Color
- Investigación de Mercados
- Fotografía
- Negocios, Creatividad e Innovación, Tendencias y Mercados
- Inglés III
- Metodología de la Investigación
4° SEMESTRE
- Diseño de Cartel Publicitario
- Community Manager
- Fotografía Publicitaria
- Publicidad
- Inglés IV
- Técnicas de Investigación Cualitativa
- Creación e Innovación de Empresas
AÑO 3
AÑO 4
5° SEMESTRE
- Identidad Corporativa
- Comercialización: el Mundo de los Negocios
- Planeación de Campañas de Marketing Digital
- Coolhunting
- La Audiencia Meta y la Campaña Publicitaria
- Inglés V
6° SEMESTRE
- Gráfica de Empaque
- Diseño Editorial
- Branding
- Relaciones Públicas
- Taller de Tendencias y Vanguardias
- Seminario de Tesis I
7° SEMESTRE
- Tendencias e Innovación Digital
- Diseño para la Producción Audiovisual
- Negocios Digitales
- Análisis de Marcas
- Seminario de Tesis II
- Ser Emprendedor Planeación
Perfil de Egreso
Al finalizar la Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad, nuestros egresados podrán:
- Reconocer al Diseño Digital como una industria, con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional que participa en procesos comerciales en las empresas.
- Analizar conceptos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar estrategias creativas e innovadoras que fortalecen de manera eficiente las actividades que demanda el contexto global contemporáneo.
- Identificar técnicas y modelos de trabajo relativos al diseño digital, marketing y publicidad para impulsar y desarrollar de manera integral proyectos de asesoría.
- Planear y elaborar diseños originales que fortalezcan al diseño digital como una disciplina de estudio en la que se implementan elementos tecnológicos enfocados en el área.
- Utilizar programas informáticos e implementar conocimientos de diseño digital fundamentados en la investigación y análisis de la teoría, metodología y desarrollo de actividades prácticas.
- Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del diseño para fortalecer y proponer soluciones a las demandas del mercado actual.
- Desarrollar prototipos e interpretar diseños para satisfacer las necesidades del mercado global.
- Valorar el manejo de imágenes publicitarias empleando recursos digitales para su aplicación en el marketing del diseño digital.
- Evaluar las tendencias del diseño digital y su vinculación con la mercadotecnia y publicidad para distinguir su trabajo y su inserción en el mercado actual.
- Apreciar y promover los hábitos y valores fundamentales como la honestidad y la formalidad en su trabajo con el fin de actuar acorde a su responsabilidad profesional.
Requisitos
Presentar examen de admisión. Se aplica los días lunes a las 4:00 pm (Sin costo). En caso de no poder realizar el examen de admisión en forma presencial, puedes solicitarlo vía correo electrónico a: admisiones@trozmer.edu.mx o por Whatsapp al 2224 265460
- Solicitud de admisión. (Se elabora en la Universidad)
- Acta de nacimiento actualizada
- CURP actualizado
- INE
- Certificado de bachillerato legalizado
- Certificado de secundaria
- Cubrir las cuotas Institucionales
Requisitos titulación
Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de Licenciatura en en Diseño Digital, Marketing y Publicidad:
- Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje correspondientes al plan de estudios de educación superior.
- Haber concluido las 300 horas de Prácticas Profesionales.
- Haber concluido las 480 horas de Servicio Social.
- Cubrir los 100 créditos extracurriculares.
- Haber concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del título.
- No tener adeudos de índole económicos.
Titulación
Tenemos 4 opciones de titulación vigentes:
- Por promedio, 9 (nueve).
- Tesis.
- Créditos de maestría, deben cubrirse como mínimo la mitad de los créditos de la maestría y debe cursarse en Trozmer.
- Por examen General de conocimientos.
Informes: titulacion@trozmer.edu.mx
Costos
INSCRIPCIÓN:
NUEVO INGRESO ENERO 2021
Inscripción Semestral: $7,100.00
El costo de inscripción incluye
Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.
Reinscripción semestral: $6,300.00 al 31 de diciembre 2020
Reinscripción semestral: $6,600.00 al 15 de enero del 2021
A partir del 24 de enero 2021 $7,100.00 a partir del 25 de enero 2021 aplica 10% de recargos: $7,810.00
El costo de reinscripción incluye WGSN, seguro escolar, cuota SEP.
MENSUALIDADES:
Las mensualidades se pagan del 1°al 5° día de cada mes (DÍAS NATURALES). Si por algún motivo el día 5 fuera sábado o domingo, el pago se deberá realizar el viernes.
A partir del 6° día se genera el 10% de recargo.
FORMAS DE PAGO DE COLEGIATURA:
5 Pagos de $7,300.00 (febrero a junio 2021) mediante depósito referenciado en sucursal o transferencia bancaria.
Pago único con 10% de descuento* (haciéndolo hasta el día 22 de enero 2021)
$7,300.00 x 5 = $36,500.00 – $3,650.00*= $32,850.00
Referencia Bancaria
La cual, cada alumno obtendrá de su página personal SIGAV para pago directo en ventanilla del banco.
POR TRANSFERENCIA:
A la clabe interbancaria BBVA BANCOMER: 012650001001920908 a nombre de TROZMER ESCUELA DE DISEÑO S.C. En este caso, deberá incluir los siguientes datos para poder ser identificada.
- Nombre completo del alumno
- Semestre y licenciatura
Se deberá entregar copia de la transferencia en recepción junto con la documentación solicitada para completar su trámite de admisión a la Universidad. Enviarla también a: controlescolar@trozmer.edu.mx
CAJA TROZMER:
Para pago con tarjeta de débito o crédito se cobra el 2% de comisión sobre el monto a pagar. Horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00pm y de 5:00 pm a 6:30 pm.