LICENCIATURA EN
DISEÑO DIGITAL, MARKETING Y PUBLICIDAD

Modalidad Presencial / Semi Presencial

Trozmer Centro Universitario en la licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad busca brindarle al aspirante el manejo de metodologías y estrategias creativas e innovadoras que le permitan percibir de manera integral las funciones y aplicaciones del diseño digital en las áreas del marketing y publicidad online. Dentro de un contexto global, podrán desarrollar habilidades que le permitirán implementar estrategias innovadoras para analizar, diseñar, realizar e implementar métodos y técnicas de investigación de mercados en proyectos integrales orientando su desempeño profesional de manera ética y socialmente responsable.

RVOE: SEP-SES/21/114/04/1720/2017

PLAN DE ESTUDIOS

AÑO 1

AÑO 2

9

1° SEMESTRE

  • Historia del Diseño
  • Tecnologías y Medios para el Diseño Digital I
  • Estadística Descriptiva
  • Mercadotecnia
  • Taller de Tendencias I
  • Inglés I
  • Habilidades del Pensamiento
9

2° SEMESTRE

  • Diseño Tipográfico en la Era Digital
  • Tecnologías y Medios para el Diseño Digital II
  • Estadística Inferencial
  • Taller de Tendencias II
  • Medios de Comunicación
  • Inglés II
  • Expresión Oral y Escrita
9

3° SEMESTRE

  • Teoría del Color
  • Investigación de Mercados
  • Fotografía
  • Negocios, Creatividad e Innovación, Tendencias y Mercados
  • Inglés III
  • Metodología de la Investigación
9

4° SEMESTRE

  • Diseño de Cartel Publicitario
  • Community Manager
  • Fotografía Publicitaria
  • Publicidad
  • Inglés IV
  • Técnicas de Investigación Cualitativa
  • Creación e Innovación de Empresas

AÑO 3

AÑO 4

9

5° SEMESTRE

  • Identidad Corporativa
  • Comercialización: el Mundo de los Negocios
  • Planeación de Campañas de Marketing Digital
  • Coolhunting
  • La Audiencia Meta y la Campaña Publicitaria
  • Inglés V
9

6° SEMESTRE

  • Gráfica de Empaque
  • Diseño Editorial
  • Branding
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Tendencias y Vanguardias
  • Seminario de Tesis I
9

7° SEMESTRE

  • Tendencias e Innovación Digital
  • Diseño para la Producción Audiovisual
  • Negocios Digitales
  • Análisis de Marcas
  • Seminario de Tesis II
  • Ser Emprendedor Planeación

Perfil de Egreso

Al finalizar la Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad, nuestros egresados podrán:

 

  • Reconocer al Diseño Digital como una industria, con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional que participa en procesos comerciales en las empresas.
  • Analizar conceptos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar estrategias creativas e innovadoras que fortalecen de manera eficiente las actividades que demanda el contexto global contemporáneo.
  • Identificar técnicas y modelos de trabajo relativos al diseño digital, marketing y publicidad para impulsar y desarrollar de manera integral proyectos de asesoría.
  • Planear y elaborar diseños originales que fortalezcan al diseño digital como una disciplina de estudio en la que se implementan elementos tecnológicos enfocados en el área.
  • Utilizar programas informáticos e implementar conocimientos de diseño digital fundamentados en la investigación y análisis de la teoría, metodología y desarrollo de actividades prácticas.
  • Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del diseño para fortalecer y proponer soluciones a las demandas del mercado actual.
  • Desarrollar prototipos e interpretar diseños para satisfacer las necesidades del mercado global.
  • Valorar el manejo de imágenes publicitarias empleando recursos digitales para su aplicación en el marketing del diseño digital.
  • Evaluar las tendencias del diseño digital y su vinculación con la mercadotecnia y publicidad para distinguir su trabajo y su inserción en el mercado actual.
  • Apreciar y promover los hábitos y valores fundamentales como la honestidad y la formalidad en su trabajo con el fin de actuar acorde a su responsabilidad profesional.

Requisitos

Presentar examen de admisión en línea, puedes solicitarlo vía correo electrónico a: admisiones@trozmer.edu.mx o por Whatsapp al 2224 265460 (Sin costo) 

  • Solicitud de admisión. (Se elabora en la Universidad).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP actualizado.
  • INE.
  • Certificado de bachillerato legalizado.
  • Certificado de secundaria.
  • Cubrir las cuotas Institucionales.

Requisitos titulación

Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de Licenciatura en Diseño y Asesoría de Imagen son:

  • Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje correspondientes al plan de estudios de educación superior.
  • Haber concluido las 300 horas de Prácticas Profesionales.
  • Haber concluido las 480 horas de Servicio Social.
  • Cubrir los 100 créditos extracurriculares.
  • Haber concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del título.
  • No tener adeudos de índole económicos.

Titulación

Tenemos 4 opciones de titulación vigentes:

  1. Por promedio general, 9 (nueve).
  2. Tesis.
  3. Créditos de maestría, deben cubrirse como mínimo la mitad de los créditos de la maestría y debe cursarse en Trozmer.
  4. Por examen General de conocimientos.

Informes: titulacion@trozmer.edu.mx

Costos

INSCRIPCIÓN:

NUEVO INGRESO ENERO 2023

Inscripción Semestral: $7,900.00

El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.

 

REINSCRIPCIÓN ENERO 2023

Reinscripción semestral: $7,100.00 del 21 de NOVIEMBRE al 2 de DICIEMBRE 2022.

Reinscripción semestral: $7,400.00 del 5 al 16 de DICIEMBRE 2022.

 

Del 2 al 29 de ENERO 2023: $7,900.00.

 

A partir del 23 de ENERO aplica 10% de recargos: $8,690.00

El costo de reinscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar y cuota SEP.

 

MENSUALIDADES:

Las mensualidades se pagan del 1°al 10° día de cada mes (DÍAS NATURALES). Si por algún motivo el día 10 fuera sábado o domingo, el pago se deberá realizar el viernes.

A partir del 11° día se genera el 10% de recargo.

 

FORMAS DE PAGO DE COLEGIATURA:

5 Pagos de $7,900.00 (agosto – diciembre 2022) mediante depósito referenciado en sucursal o transferencia bancaria.

Pago único con 10% de descuento* (haciéndolo del 2 al 22 de ENERO 2023).

$7,900.00 x 5 = $39,500.00 – $3,950.00*= $35,550.00

 

Referencia Bancaria

La cual, cada alumno obtendrá de su página personal SIGAV para pago directo en ventanilla del banco.

 

POR TRANSFERENCIA:

A la clabe interbancaria BBVA BANCOMER: 012650001001920908 a nombre de TROZMER ESCUELA DE DISEÑO S.C. En este caso, deberá incluir los siguientes datos para poder ser identificada.

 

  • Nombre completo del alumno
  • Semestre y licenciatura

Se deberá entregar copia de la transferencia en recepción junto con la documentación solicitada para completar su trámite de admisión a la Universidad. Enviarla también a: controlescolar@trozmer.edu.mx

 

CAJA TROZMER:

Para pago con tarjeta de débito o crédito se cobra el 2% de comisión sobre el monto a pagar. Horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00pm y de 5:00 pm a 6:30 pm. Se aceptan pagos con tarjetas BBVA Bancomer a 6 meses sin intereses.

CONTACTO

{{Estilo.Titulo}}

{{Estilo.Mensaje}}

{{#if Configuracion.CaptchaActivo}}
{{/if}}
Enviar