LICENCIATURA EN DISEÑO DIGITAL, MARKETING Y PUBLICIDAD
Modalidad Presencial / Semi Presencial
Trozmer Centro Universitario en la licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad busca brindarle al aspirante el manejo de metodologías y estrategias creativas e innovadoras que le permitan percibir de manera integral las funciones y aplicaciones del diseño digital en las áreas del marketing y publicidad online. Dentro de un contexto global, podrán desarrollar habilidades que le permitirán implementar estrategias innovadoras para analizar, diseñar, realizar e implementar métodos y técnicas de investigación de mercados en proyectos integrales orientando su desempeño profesional de manera ética y socialmente responsable.
RVOE: SEP-SES/21/114/04/1720/2017
PLAN DE ESTUDIOS
1° SEMESTRE
- Historia del Diseño
- Tecnologías y Medios para el Diseño Digital I
- Estadística Descriptiva
- Mercadotecnia
- Taller de Tendencias I
- Inglés I
- Habilidades del Pensamiento
2° SEMESTRE
- Diseño Tipográfico en la Era Digital
- Tecnologías y Medios para el Diseño Digital II
- Estadística Inferencial
- Taller de Tendencias II
- Medios de Comunicación
- Inglés II
- Expresión Oral y Escrita
3° SEMESTRE
- Teoría del Color
- Investigación de Mercados
- Fotografía
- Negocios, Creatividad e Innovación, Tendencias y Mercados
- Inglés III
- Metodología de la Investigación
4° SEMESTRE
- Diseño de Cartel Publicitario
- Community Manager
- Fotografía Publicitaria
- Publicidad
- Inglés IV
- Técnicas de Investigación Cualitativa
- Creación e Innovación de Empresas
5° SEMESTRE
- Identidad Corporativa
- Comercialización: el Mundo de los Negocios
- Planeación de Campañas de Marketing Digital
- Coolhunting
- La Audiencia Meta y la Campaña Publicitaria
- Inglés V
6° SEMESTRE
- Gráfica de Empaque
- Diseño Editorial
- Branding
- Relaciones Públicas
- Taller de Tendencias y Vanguardias
- Seminario de Tesis I
7° SEMESTRE
- Tendencias e Innovación Digital
- Diseño para la Producción Audiovisual
- Negocios Digitales
- Análisis de Marcas
- Seminario de Tesis II
- Ser Emprendedor Planeación

Egreso
Perfil de Egreso
Al finalizar la Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad, nuestros egresados podrán:
- Reconocer al Diseño Digital como una industria, con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional, que participa en procesos comerciales en las empresas.
- Analizar conceptos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar estrategias creativas e innovadoras que fortalecen de manera eficiente las actividades que demanda el contexto global contemporáneo.
- Identificar técnicas y modelos de trabajo relativos al diseño digital, marketing y publicidad para impulsar y desarrollar de manera integral proyectos de asesoría.
- Planear y elaborar diseños originales que fortalezcan al diseño digital como una disciplina de estudio en la que se implementan elementos tecnológicos enfocados en el área.
- Utilizar programas informáticos e implementar conocimientos de diseño digital fundamentados en la investigación y análisis de la teoría, metodología y desarrollo de actividades prácticas.
- Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del diseño para fortalecer y proponer soluciones a las demandas del mercado actual.
- Desarrollar prototipos e interpretar diseños para satisfacer las necesidades del mercado global.
- Valorar el manejo de imágenes publicitarias empleando recursos digitales para su aplicación en el marketing del diseño digital.
- Evaluar las tendencias del diseño digital y su vinculación con la mercadotecnia y publicidad para distinguir su trabajo y su inserción en el mercado actual.
- Apreciar y promover los hábitos y valores fundamentales como la honestidad y la formalidad en su trabajo, con el fin de actuar acorde a su responsabilidad profesional.
- Acta de nacimiento actualizada.
- CURP actualizado.
- INE.
- Certificado de bachillerato legalizado.
- Cubrir las cuotas Institucionales.
Una vez que reúnas todos los documentos en formato PDF, enviarlos al correo electrónico a: admisiones@trozmer.edu.mx
Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de
Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad son:
- Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje correspondientes al plan de estudios de educación superior.
- Haber concluido las 300 horas de prácticas profesionales.
- Haber concluido las 480 horas de Servicio Social.
- Haber concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del título.
- No tener adeudos de índole económicos.
Contamos con cinco opciones vigentes:
1. Por promedio general (mínimo 9).
2. Tesis.
3. Créditos de maestría (cubriendo al menos la mitad de los créditos de una maestría cursada en Trozmer).
4. Por Examen General de Conocimientos.
5. Por experiencia laboral.
Informes: titulacion@trozmer.edu.mx
INSCRIPCIÓN:
NUEVO INGRESO PRIMAVERA 2025
Inscripción Semestral: $8,500.00
El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.
MENSUALIDADES:
Las mensualidades son de $8,700 y se pagan del 1°al 10° día de cada mes (DÍAS NATURALES).
A partir del día 11 se genera el 10% de recargo.
PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO: 10% de descuento por pago anticipado
PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO TOTAL: $39,150 más inscripción
Fecha Límite el 10 de FEBRERO de 2025.
REINSCRIPCIÓN PRIMAVERA 2025
Primer descuento por pago anticipado $7,700.00 del 20 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2024.
Segundo descuento por pago anticipado $8,000.00 del 3 al 15 de Diciembre 2024.
PAGO SIN DESCUENTO $8,500 (Válido del 1 al 21 de Enero de 2025)
PAGO CON RECARGOS $9,350 (A partir del 27 de Enero 2025)
1.- PAGO CON REFERENCIA BANCARIA: Descargando de SIGAV la ficha de pago con referencia, pagando directamente en practicaja o mediante aplicación BBVA.
2.- PAGO ONLINE: Pago seguro directamente desde tu cuenta de SIGAV con cualquier tarjeta bancaria.
3.- PAGO EN EFECTIVO: Directamente en el área de cobranza de la universidad.
4.-PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.
5.- PAGO A MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.