Seleccionar página

PROFESORES

LICENCIATURA EN
DISEÑO Y CONSULTORÍA DE IMAGEN

SYLVIA OJEDA ARROYO

Licenciada en Letras por la BUAP, es Maestra en Historia con amplia experiencia en el campo de la docencia. Imagen y etiqueta, habilidades de la comunicación, protocolo, diseño de imagen y personalidad son parte del conocimiento que imparte y fomenta en las generaciones de egresados.

LICENCIATURA EN
DISEÑO Y DIRECCIÓN DE MODA

CLAUDIA ESPARZA GONZÁLES

Egresada de Trozmer Centro Universitario, es especialista técnico en sastrería artesanal por la Escuela Profesional para Sastres y Diseñadores San Ildefonso. Su participación en destacados eventos de moda, tanto en backstage como en pasarela, son solo algunos de sus mayores logros.

ERIKA TELA

Licenciada en Diseño de Modas, es especialista en la enseñanza de los sistemas LECTRA y Gerber, con experiencia profesional en la industria como patronista en el departamento de diseño en la fábrica de Chedraui textil, su pasión es infundir en sus alumnos los conocimientos necesarios de la industrial.

FABIOLA MONTES

Egresada de TROZMER, cuenta con la especialidad en Tendencias de moda e Ilustración industrial por la Italian Arte, Moda & Design. Ha participado en eventos de talla internacional como la feria internacional de moda, en Florencia Italia. Actualmente funge como coordinadora y mente maestra en las pasarelas de verano y Kid’s show en invierno.

LICENCIATURA EN
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

IDANIA GARZÍA TORRES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLA, ha trabajado en el área de Marketing para empresas nacionales con puestos a nivel regional. Con más de mil eventos en su haber, ama la logística, el diseño de mobiliario y decoración para los eventos. Actualmente es socia-fundadora de la empresa poblana Delirio Eventos.

ALEJANDRA MARÍN

Egresada de la Universidad de las Américas Puebla, es Licenciada en Administración de Hoteles y Restaurantes. Se ha desarrollado en el área de alimentos y bebidas, así como en la organización de eventos por más de una década. Es directora general y fundadora de la empresa DECIDE y Sweet&Salty buffet by Decide, que organiza eventos dentro y fuera de la ciudad de Puebla.

LICENCIATURA EN
ESTILISMO, MAQUILLAJE E IMAGEN PERSONAL

ERICK SALCEDO

Licenciado en Asesoría Y Diseño De Imagen por TROZMER, además de diversos Diplomados por el Instituto Universitario Transpersonal A.C., Actualmente administra su propia empresa ERICKSTETIK, su experiencia en el ramo ayuda a potencializar las capacidades de los alumnos.

GUSS SANTOS

Con experiencia internacional, algunas de sus participaciones han sido en Men’s Fashion Week Los Ángeles e IDM Ciudad de México. Ha colaborado con fotógrafos de moda en Hong Kong, Berlin, Bahamas y Corea. Marisol González, Pablo Montero y Shayla Durcal han sido solo algunas de las figuras a las que ha tocado con su pincel.

LICENCIATURA EN
DISEÑO DE INTERIORES

KAREN TAVAREZ CALDERÓN

Diseñadora de interiores y fundadora de Designing Estudio, cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación. Con una trayectoria de veinte años dentro del ramo, en su haber se encuentran proyectos de construcción y remodelación de espacios, diseño de muebles e interiorismo. En su labor profesional, ha escrito diversos artículos sobre diseño e interiorismo para publicaciones como Metros Cuadrados.

LUIS FERNANDO MATA HUERTA

Egresado de la Universidad Iberoamericana como licenciado en Diseño de Interacción y Animación Digital. Ha colaborado en Balcázar Arquitectos y Neezo Renders como desarrollador de modelos tridimensionales y producción digital, hasta fundar Ideography despacho de visualización arquitectónica, desarrollo y especialización en la comunicación visual de proyectos para arquitectos.

HORACIO CINTO BERNAL

Influido por la obra de Louis Kahn, se ha desarrollado profesionalmente en Cholula, Barcelona y Shanghái entre 2000 y 2009. Comenzó su labor profesional en despachos como Lluis Vives (Barcelona), Migdal Arquitectos y Ezequiel Farca (CDMX), Zaha Hadid Architects (Shanghai). En 2011 regresa a Puebla y funda CASAMOD.H, Casa de Arquitectura y Diseño. Con publicaciones en México, España, Suiza, Holanda, China, Turquía y Brasil, es un arquitecto que se adapta a las situaciones.

DIRECTIVA

TERESA GUZMÁN CARVAJAL

Fundadora y Directora General

Fundadora de TROZMER Centro Universitario, es Licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Bribiesca y Jannette Klein. Visionara y emprendedora por naturaleza, la creatividad y el desarrollo del potencial de los estudiantes es su mayor pasión. Las Relaciones Públicas es una de sus principales virtudes, identificando en cada individuo el talento y potencial para seguir a la vanguardia.

CECILIA GUZMÁN CARVAJAL

Directora General Adjunta

Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana Puebla y Master en Negocios Internacionales por la Universidad Ramón Llull, Barcelona, ha desarrollado sus habilidades en el ámbito empresarial, con 22 años de experiencia en el área administrativa y financiera dentro de corporativos internacionales. Enfocada al desarrollo y estrategias de nuevos proyectos para TROZMER Centro Universitario.

RAFAEL FLORES GÓMEZ

Director Ejecutivo

Publirrelacionista con experiencia en Asesoría de Imagen y especializado en Estrategias Creativas de Comunicación & Marketing. Ha participado en diferentes Asesorías Empresariales, Personales y Campañas Políticas, Reingeniería de Identidad Corporativa y cursos en Media Training, Relaciones Públicas y Logística de Eventos.

MARÍA FERNANDA FLORES FAJARDO

Coordinadora Licenciaturas Estilismo, Maquillaje e Imagen Personal y Diseño, Organización y
Producción de Eventos y Marketing Digital                                             
Egresada de la licenciatura en Diseño y Asesoría de Imagen por Trozmer Centro Universitario, se
ha dedicado al maquillaje y peinado social y nupcial desde hace ya 7 años. Fundadora de la marca
MUAH Makeup and Hairstyle especialista en diseño de imagen persona. Se ha desarrollado en el
área de maquillaje en pasarelas como Key Makeup artist durante 5 años. A lo largo de su
trayectoria, ha impartido Maserclass y cursos para el Centro Universitario teniendo gran éxito en
su desempeño académico y profesional.

CAROLINA FLORES RAMÍREZ

Coordinadora de Innovación Educativa

Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Cuauhtémoc, tiene un Máster en Diseño de Calzado y Complementos en el Instituto Europeo de Diseño, Barcelona. Consultora en Ready to Work Studio&Consulting, además de tener su propia marca de ropa: Retórica. Actualmente estudia una segunda Licenciatura en Escenografía por la Atlantic International University en Miami Florida.