Seleccionar página

PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

Las prácticas profesionales tienen como finalidad apoyar en la formación integral de los estudiantes, pues representan un vínculo entre los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, con la realidad laboral a la que se enfrentarán una vez concluida su etapa como estudiantes; además de generar en ellos los valores de responsabilidad y compromiso con el campo laboral.
Para llevar a cabo este proceso, el alumno deberá tener como mínimo el 50% de del plan de estudios cursado, es decir, el semestre en el cual realiza este proceso es 5to para cualquier licenciatura cubriendo un total de 300 horas en un periodo no menor a 4 meses y no mayor a dos años.
Es requisito indispensable que este proceso se lleve a cabo en tiempo y forma, de lo contrario el alumno no podrá cursar el siguiente semestre ni realizar servicio social.

El procedimiento que deberá seguir es:

1. El alumno deberá solicitar al departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social los formatos necesarios para la realización de Prácticas Profesionales.
2. Entregar al departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social la solicitud de Prácticas Profesionales.
3. Llevar la carta de presentación otorgada por el departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social a la dependencia o empresa; una vez aceptada, solicitará una carta de aceptación.
4. El alumno deberá elaborar dos reportes, uno al 50% y otro al 100% de horas realizadas, en el cual redactará de manera precisa y veraz las actividades realizadas durante la estancia en la dependencia o empresa.
5. Al término de las prácticas el alumno solicitará a la dependencia o empresa una carta de liberación en donde constará la culminación del mismo.
El periodo de duración de las prácticas profesionales no debe ser menor a cuatro meses.
NOTA: Si tienes dudas puedes acudir al departamento de Prácticas Profesionales y Servicio Social con el LCC Herón Téllez Ramales o escribir al correo: comunicacion@trozmer.edu.mx