DISEÑO Y CONSULTORÍA DE IMAGEN

Modalidad Presencial

Trozmer Centro Universitario en la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen ofrece formar profesionales con sólidos conocimientos en el diseño a nivel personal, empresarial, político y público que les permitan percibir de manera integral el manejo de la imagen y sus necesidades, manteniéndola siempre a la vanguardia y en tendencia dentro un contexto global; aplicando métodos y técnicas de investigación con el propósito de generar percepciones de éxito en cualquier ámbito, orientando su desempeño profesional, competitivo y responsable, favoreciendo el desarrollo del sector laboral de forma ética y socialmente responsable.

RVOE: SEP-SES/21/114/04/2162/2018

• Introducción a la imagen
  • Diseño digital
  • Cultura general
  • Psicología de la personalidad
  • Inglés I
  • Habilidades del pensamiento
  • Expresión oral y escrita

• Estética y cuidado de la piel
  • Diseñadores de moda
  • Introducción al diseño e identidad gráfica
  • Comunicación y narrativa
  • Psicología del color
  • Mercadotecnia

• Visagismo y morfología
  • Tendencias
  • Filosofía de la imagen
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Planeación estratégica de imagen
  • Metodología de la Investigación

• Maquillaje y peinado
  • Colorimetría aplicada a la imagen
  • Estilos
  • Imagen publicitaria
  • Psicología e imagen
  • Habilidades de negocios
  • Inglés IV

• Imagen y medios de comunicación
  • Styling
  • Semiótica e imagen
  • Nutrición e imagen corporal
  • Relaciones públicas
  • Inglés V
  • Creación e innovación de empresas

• Imagen y comunicación política
  • Desarrollo y comunicación organizacional
  • Fotografía: imagen y moda
  • Asesoría de imagen personal (mujeres)
  • Protocolo
  • Mercadotecnia política
  • Seminario de tesis I

• Imagen corporativa
  • Diseño y producción de eventos
  • Personal shopper
  • Asesoría de imagen personal (hombres)
  • Persuasión y propaganda
  • Proyectos de imagen
  • Seminario de tesis II

• Imagen en ambientes
  • Coaching y liderazgo
  • Ética y derecho en la imagen
  • Auditoría de imagen
  • Branding y posicionamiento de marca
  • Laboratorio de imagen
  • Ser emprendedor planeación

Al finalizar la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen, nuestros egresados podrán:

• Aplicar sus conocimientos fundamentados en corrientes y autores del diseño y la consultoría de imagen a través de la creatividad, innovación, investigación y experiencias.
  • Reconocer y desarrollar técnicas y modelos de trabajo de diseño y consultoría de imagen en vanguardia y tendencia en un contexto global.
  • Impulsar y desarrollar de manera integral la imagen personal o de una institución destacando en ellos sus virtudes y cualidades logrando una adecuada percepción.
  • Analizar, seleccionar y evaluar las demandas laborales del sector productivo, aplicando sus conocimientos y herramientas administrativas.
  • Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, en el diseño y consultoría de imagen en un ambiente altamente competitivo.
  • Demostrar y aplicar habilidades creativas y de innovación con el fin de lograr una percepción óptima y coherente para cada cliente.
  • Gestionar la imagen personal o de una institución en diferentes medios.
  • Valorar sus acciones personales y profesionales la identidad cultural, pertenencia, así como la igualdad de género y raza con el fin de proyectar su imagen profesional y de valores.

Presentar examen de admisión. Se aplica los días lunes a las 4:00 pm (Sin costo). En caso de no poder realizar el examen de admisión en forma presencial, puedes solicitarlo vía correo electrónico a: promocion1@trozmer.edu.mx o por Whatsapp al 222 707 5825

Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de Licenciatura en Diseño y Asesoría de Imagen son: