Licenciatura en Diseño y Dirección de Moda
Modalidad: Ejecutiva (mixta)
PLAN DE ESTUDIOS
AÑO 1
1° CUATRIMESTRE
-
La Moda como Concepto y Tendencias
-
Diseño Creativo
-
Patronaje Básico
-
Edición de Diseño
-
Idioma
2° CUATRIMESTRE
-
Trazo Plano
-
Taller de Patronaje y Confección para Dama
-
Diseño Vectorizado
-
Gestión de Empresas de Moda
-
Gramática del Idioma
3° CUATRIMESTRE
-
Historia de la Moda
-
Ilustración
-
Introducción a los Textiles
-
Diseño Digital
-
Redacción en Lengua Extranjera
AÑO 2
4° CUATRIMESTRE
-
Teoría del Color
-
Diseño y Producción para Caballero
-
Escalado de Tallas para Dama y Caballero
-
Análisis de Textiles
-
Argumentación y Presentación de Proyectos
5° CUATRIMESTRE
-
Diseñadores de Moda y Tendencias
-
Taller de Confección para Dama y Caballero
-
Escalado de Tallas Infantil
-
Prototipo Básico sobre Maniquí
-
Técnicas Mixtas de Estampado e Impresión
6° CUATRIMESTRE
-
Diseño de Accesorios
-
Patronaje y Confección Infantil
-
Desarrollo de Indumentaria sobre Maniquí
-
Contabilidad y Costos
-
Mercadotecnia de Moda
AÑO 3
7° CUATRIMESTRE
-
Taller Creativo de Lencería y Ropa de Descanso
-
Alta Costura
-
Patronaje Digitalizado
-
Fotografía de Moda
-
Metodología de la Investigación
8° CUATRIMESTRE
-
Diseño de Escaparates
-
Conceptos Básicos de Producción Textil
-
Conceptos Fundamentales de Sastrería
-
Patronaje Tecnológico
-
Producción y Organización de Eventos de Moda
9° CUATRIMESTRE
- Laboratorio de Colección Conceptos
- Producción y Desarrollo Industrial Textil
- Sastrería Avanzada
- Administración de Negocios y Marcas de Lujo
- Seminario de Tesis
AÑO 4
10° CUATRIMESTRE
-
Portafolio
-
Editorialismo de Moda
-
Laboratorio de Colección Producción
-
Control de Calidad en Moda
-
Diseño y Creación de Marca
Perfil de Egreso
Al finalizar la Licenciatura en Diseño y Dirección de Moda, nuestros egresados serán capaces de:
- Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos fundamentados en las diferentes teorías que dan sustento al estudio de la mercadotecnia, con amplio criterio en el marco de los valores que fortalece el desempeño de su profesión.
- Planear y elabora diseños originales que fortalecen a la mercadotecnia como una disciplina de estudio, en los que implementa elementos tecnológicos enfocados en esta área.
- Utilizar programas informáticos e implementa conocimientos de marketing digital, fundamentados en la investigación y análisis de la teoría, metodología y desarrollo de actividades prácticas,.
- Diseñar y aplica estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del diseño del marketing para fortalecer y proponer soluciones a las demandas del mercado actual.
- Aplicar su creatividad innovadora en el diseño y dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad de eventos de marketing digital con el fin de fortalecer este sector empresarial.
- Desarrollar prototipos e interpreta diseños de marketing digital, por medio de la aplicación de métodos y técnicas en la ejecución de proyectos integrales para satisfacer las necesidades del mercado global.
Requisitos de Inscripción
- Acta de nacimiento actualizada.
- CURP actualizado.
- INE.
- Certificado de bachillerato legalizado.
- Cubrir las cuotas Institucionales.
Una vez que reúnas todos los documentos en formato PDF, enviarlos al correo electrónico a: admisiones@trozmer.edu.mx
Requisitos titulación
Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de Licenciatura en Diseño y Dirección de Moda son:
- Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje correspondientes al plan de estudios de educación superior.
- Haber concluido las 180 horas de Prácticas
Profesionales. - Haber concluido las 480 horas de Servicio Social.
- Haber concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del título.
- No tener adeudos de índole económicos.
Opciones de Titulación
- Elaboración de Tesis
- Promedio mínimo general de 9.0
- Estudios de maestría en Trozmer (Deberán cubrirse como mínimo la mitad de los créditos)
- Examen General de Conocimientos
- Experiencia Profesional
Informes: titulacion@trozmer.edu.mx
Costos Inscripción
NUEVO INGRESO SEPTIEMBRE 2024
Inscripción anual 1° cuatrimestre. $3,360.00
El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, cuota SEP y credencial.
MENSUALIDADES:
Las mensualidades son de $6,800.00 y se pagan del 1° al 10° día de cada mes (DÍAS NATURALES)
A partir del día 11 se genera el 10% de recargo.
PAGO CUATRIMESTRAL:
$27,200.00 más inscripción o reinscripción
Fecha Límite el 10 de septiembre de 2024.
-10% de descuento por pago anticipado.
REINSCRIPCIÓN:
Pago de $3,360.00 4° y 7° cuatrimestres.
Formas de Pago
1.- PAGO CON REFERENCIA BANCARIA: Descargando de tu aplicación o plataforma institucional la ficha de pago con referencia, pagando directamente en practicaja o mediante aplicación BBVA.
2.- PAGO ONLINE: Pago seguro directamente desde tu aplicación o plataforma institucional online con cualquier tarjeta bancaria.
PREGUNTA POR NUESTRAS BECAS Y DESCUENTOS.