ESPECIALIDAD EN TENDENCIAS DE MODA COOLHUNTING
Modalidad Semi Presencial
En la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen, Trozmer Centro Universitario forma profesionales con una visión estratégica y creativa para el manejo integral de la imagen a nivel personal, empresarial, político y público.
Adquirirás sólidos conocimientos en diseño, tendencias globales e investigación, que te permitirán proyectar percepciones de éxito en cualquier entorno. Esta formación impulsa un desempeño competitivo, ético y socialmente responsable, orientado al fortalecimiento del sector profesional de la imagen.
RVOE: SEP-SES/21/114/01/2137/2018
PLAN DE ESTUDIOS
1° SEMESTRE
- Introducción al Coolhunting
- Fuentes y Medios de Información
- Técnicas de Recopilación
- Herramientas Digitales para Búsqueda de Tendencias
- Metodología para el Design Thinking
2° SEMESTRE
- Investigación de Mercado
- Proceso de Diferenciación de Tendencias
- Proyecto de Integración
- Plataformas Digitales Especializadas en Tendencias
- El Informe de Tendencias

Egreso
Perfil de Egreso
Al finalizar la Especialidad en Tendencias de Moda y Coolhunting, nuestros egresados estarán preparados para anticipar el cambio, interpretar señales del mercado y traducirlas en propuestas innovadoras para la industria de la moda.
Serás capaz de:
- Analizar y detectar futuras tendencias a partir del estudio de los gustos, hábitos y preferencias del consumidor, impulsando la innovación de marcas y productos.
- Realizar estudios de mercado mediante el análisis de los factores sociales, culturales y económicos que influyen en el entorno de la moda.
- Identificar procesos creativos que permitan clasificar y comparar estilos y preferencias, reconociendo las claves que definen las tendencias emergentes.
- Detectar y proponer nuevos nichos de mercado que contribuyan al crecimiento del sector creativo y económico del diseño de moda.
- Aplicar de forma ética y eficaz métodos de recolección de datos y el uso de plataformas digitales especializadas en búsqueda de tendencias.
- Utilizar herramientas teóricas y metodológicas para predecir cambios culturales, surgimiento de nuevas corrientes y evolución en el universo de la moda.
- Diseñar e implementar proyectos creativos que resuelvan problemáticas reales o impulsen la proyección de marcas dentro del sector.
Solicitud de admisión
Título Universitario o Certificado de Licenciatura o Carta de Pasante
Curriculum Vitae
Acta de Nacimiento (original y copia)
CURP (original y copia)
Carta de motivos para ingresar
Entrevista con el coordinador académico.
Para agendar entrevista con Coordinación, deberás escribir a: coordacademica@trozmer.edu.mx
- Elaboración de tesis.
- Escolaridad por promedio mínimo de 9.0.
NUEVO INGRESO AGOSTO 2025
Inscripción y reinscripción Semestral: $2,700.00
Duración: 12 meses (1 AÑO)
El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.
10 MENSUALIDADES DE: $3,500
NOTA: Pregunta por las promociones para los alumnos externos y ex
- PAGO CON REFERENCIA BANCARIA: Descargando de SUNISCHOLAR la ficha de pago con referencia, pagando directamente en practicaja o mediante aplicación BBVA. (No aplica a nuevo ingreso)
- PAGO ONLINE: Pago seguro directamente desde tu cuenta de SUNISCHOLAR con cualquier tarjeta bancaria. (No aplica a nuevo ingreso)
- DEPÓSITO EN VENTANILLA O PRACTICAJA: Directamente en sucursal bancaria o cajero practicaja.
Banco: BBVA BANCOMER
Número de cuenta: 0100192090
Beneficiario: Trozmer Escuela de Diseño S. C. - TRANSFERENCIA INTERBANCARIA:
Banco: BBVA BANCOMER
Clabe interbancaria: 012650001001920908
Beneficiario: Trozmer Escuela de Diseño S. C. - PAGO EN EFECTIVO: Directamente en el área de cobranza de la universidad.
- PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.
- PAGO A MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.