ESPECIALIDAD EN TENDENCIAS DE MODA COOLHUNTING

Modalidad Semi Presencial

En la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen, Trozmer Centro Universitario forma profesionales con una visión estratégica y creativa para el manejo integral de la imagen a nivel personal, empresarial, político y público.

Adquirirás sólidos conocimientos en diseño, tendencias globales e investigación, que te permitirán proyectar percepciones de éxito en cualquier entorno. Esta formación impulsa un desempeño competitivo, ético y socialmente responsable, orientado al fortalecimiento del sector profesional de la imagen.

RVOE: SEP-SES/21/114/01/2137/2018

    PLAN DE ESTUDIOS

    1° SEMESTRE

    • Introducción al Coolhunting
    • Fuentes y Medios de Información
    • Técnicas de Recopilación
    • Herramientas Digitales para Búsqueda de Tendencias
    • Metodología para el Design Thinking

    2° SEMESTRE

    • Investigación de Mercado
    • Proceso de Diferenciación de Tendencias
    • Proyecto de Integración
    • Plataformas Digitales Especializadas en Tendencias
    • El Informe de Tendencias

    Egreso

    Perfil de Egreso

    Al finalizar la Especialidad en Tendencias de Moda y Coolhunting, nuestros egresados estarán preparados para anticipar el cambio, interpretar señales del mercado y traducirlas en propuestas innovadoras para la industria de la moda.

    Serás capaz de:

    • Analizar y detectar futuras tendencias a partir del estudio de los gustos, hábitos y preferencias del consumidor, impulsando la innovación de marcas y productos.
    • Realizar estudios de mercado mediante el análisis de los factores sociales, culturales y económicos que influyen en el entorno de la moda.
    • Identificar procesos creativos que permitan clasificar y comparar estilos y preferencias, reconociendo las claves que definen las tendencias emergentes.
    • Detectar y proponer nuevos nichos de mercado que contribuyan al crecimiento del sector creativo y económico del diseño de moda.
    • Aplicar de forma ética y eficaz métodos de recolección de datos y el uso de plataformas digitales especializadas en búsqueda de tendencias.
    • Utilizar herramientas teóricas y metodológicas para predecir cambios culturales, surgimiento de nuevas corrientes y evolución en el universo de la moda.
    • Diseñar e implementar proyectos creativos que resuelvan problemáticas reales o impulsen la proyección de marcas dentro del sector.

    Solicitud de admisión
    Título Universitario o Certificado de Licenciatura o Carta de Pasante
    Curriculum Vitae
    Acta de Nacimiento (original y copia)
    CURP (original y copia)
    Carta de motivos para ingresar
    Entrevista con el coordinador académico.

    Para agendar entrevista con Coordinación, deberás escribir a: coordacademica@trozmer.edu.mx

    • Elaboración de tesis.
    • Escolaridad por promedio mínimo de 9.0.

    NUEVO INGRESO AGOSTO 2025

    Inscripción y reinscripción Semestral: $2,700.00

    Duración: 12 meses (1 AÑO)

    El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.

    10 MENSUALIDADES DE: $3,500

    NOTA: Pregunta por las promociones para los alumnos externos y ex

    • PAGO CON REFERENCIA BANCARIA: Descargando de SUNISCHOLAR la ficha de pago con referencia, pagando directamente en practicaja o mediante aplicación BBVA. (No aplica a nuevo ingreso)
    • PAGO ONLINE: Pago seguro directamente desde tu cuenta de SUNISCHOLAR con cualquier tarjeta bancaria. (No aplica a nuevo ingreso)
    • DEPÓSITO EN VENTANILLA O PRACTICAJA: Directamente en sucursal bancaria o cajero practicaja.
      Banco: BBVA BANCOMER
      Número de cuenta: 0100192090
      Beneficiario: Trozmer Escuela de Diseño S. C.
    • TRANSFERENCIA INTERBANCARIA:
      Banco: BBVA BANCOMER
      Clabe interbancaria: 012650001001920908
      Beneficiario: Trozmer Escuela de Diseño S. C.
    • PAGO EN EFECTIVO: Directamente en el área de cobranza de la universidad.
    • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.
    • PAGO A MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.
    0
      0
      Tu carrito
      Tu carrito está vacíoRegreso a la tienda