ESPECIALIDAD EN TENDENCIAS DE MODA COOLHUNTING

Modalidad Semi Presencial

Trozmer Centro Universitario en la Licenciatura en Diseño y Consultoría de Imagen ofrece formar profesionales con sólidos conocimientos en el diseño a nivel personal, empresarial, político y público que les permitan percibir de manera integral el manejo de la imagen y sus necesidades, manteniéndola siempre a la vanguardia y en tendencia dentro un contexto global; aplicando métodos y técnicas de investigación con el propósito de generar percepciones de éxito en cualquier ámbito, orientando su desempeño profesional, competitivo y responsable, favoreciendo el desarrollo del sector laboral de forma ética y socialmente responsable.

RVOE: SEP-SES/21/114/01/2137/2018

PLAN DE ESTUDIOS

1° SEMESTRE

  • Introducción al Coolhunting
  • Fuentes y Medios de Información
  • Técnicas de Recopilación
  • Herramientas Digitales para Búsqueda de Tendencias
  • Metodología para el Design Thinking

2° SEMESTRE

  • Investigación de Mercado
  • Proceso de Diferenciación de Tendencias
  • Proyecto de Integración
  • Plataformas Digitales Especializadas en Tendencias
  • El Informe de Tendencias

Egreso

Perfil de Egreso

Al finalizar la Especialidad en Tendencias de moda coolhunting, nuestros egresados podrán:

 

  • Analizar y distinguir las futuras tendencias de la moda a partir del estudio de los gustos y preferencias de los consumidores, para inspirar la innovación de un producto o marca.
  • Realizar estudios de mercado a partir de la investigación y análisis de los factores que intervienen en el entorno de la moda.
  • Identificar los procesos creativos para analizar, clasificar y comparar los gustos y preferencias, enfocados a la moda, con la finalidad de reconocer las diferencias que determinan sus tendencias.
  • Identificar y proponer nuevos nichos que promuevan el desarrollo económico del sector laboral y creativo de la moda y el diseño.
  • Aplicar eficientemente los métodos de recopilación de datos, así como el uso responsable de las herramientas y plataformas digitales especializadas en la búsqueda de tendencias.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos, para predecir los cambios, surgimientos y enfoques de la cultura de la moda y sus tendencias.
  • Diseñar e implementar proyectos creativos e innovadores para la solución de problemáticas, o para la proyección de empresas de moda.

Solicitud de admisión
Título Universitario o Certificado de Licenciatura o Carta de Pasante
Curriculum Vitae
Acta de Nacimiento (original y copia)
CURP (original y copia)
Carta de motivos para ingresar
Entrevista con el coordinador académico.

Para agendar entrevista con Coordinación, deberás escribir a: coordacademica@trozmer.edu.mx

  • Elaboración de tesis.
  • Escolaridad por promedio mínimo de 9.0.

NUEVO INGRESO AGOSTO 2025

Inscripción y reinscripción Semestral: $2,700.00

Duración: 12 meses (1 AÑO)

El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.

10 MENSUALIDADES DE: $3,500

NOTA: Pregunta por las promociones para los alumnos externos y ex

REFERENCIA BANCARIA

La cual, cada alumno obtendrá de su página personal SIGAV para pago directo en ventanilla del banco.

POR TRANSFERENCIA:

A la clabe interbancaria BBVA BANCOMER: 012650001001920908 a nombre de TROZMER ESCUELA DE DISEÑO S.C. En este caso, deberá incluir los siguientes datos para poder ser identificada.

Nombre completo del alumno
Semestre y licenciatura

Se deberá entregar copia de la transferencia en recepción junto con la documentación solicitada para completar su trámite de admisión a la Universidad. Enviarla también a: controlescolar@trozmer.edu.mx

CAJA TROZMER:

Para pago con tarjeta de débito o crédito se cobra el 2% de comisión sobre el monto a pagar. Horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 6:30 pm. Se aceptan pagos con tarjetas BBVA Bancomer a 6 meses sin intereses.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegreso a la tienda