LICENCIATURA EN
DISEÑO DIGITAL, MARKETING Y PUBLICIDAD

Modalidad Presencial / Semi Presencial

Trozmer Centro Universitario en la licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad busca brindarle al aspirante el manejo de metodologías y estrategias creativas e innovadoras que le permitan percibir de manera integral las funciones y aplicaciones del diseño digital en las áreas del marketing y publicidad online. Dentro de un contexto global, podrán desarrollar habilidades que le permitirán implementar estrategias innovadoras para analizar, diseñar, realizar e implementar métodos y técnicas de investigación de mercados en proyectos integrales orientando su desempeño profesional de manera ética y socialmente responsable.

RVOE: SEP-SES/21/114/04/1720/2017

PLAN DE ESTUDIOS

AÑO 1

AÑO 2

9

1° SEMESTRE

  • Historia del Diseño
  • Tecnologías y Medios para el Diseño Digital I
  • Estadística Descriptiva
  • Mercadotecnia
  • Taller de Tendencias I
  • Inglés I
  • Habilidades del Pensamiento
9

2° SEMESTRE

  • Diseño Tipográfico en la Era Digital
  • Tecnologías y Medios para el Diseño Digital II
  • Estadística Inferencial
  • Taller de Tendencias II
  • Medios de Comunicación
  • Inglés II
  • Expresión Oral y Escrita
9

3° SEMESTRE

  • Teoría del Color
  • Investigación de Mercados
  • Fotografía
  • Negocios, Creatividad e Innovación, Tendencias y Mercados
  • Inglés III
  • Metodología de la Investigación
9

4° SEMESTRE

  • Diseño de Cartel Publicitario
  • Community Manager
  • Fotografía Publicitaria
  • Publicidad
  • Inglés IV
  • Técnicas de Investigación Cualitativa
  • Creación e Innovación de Empresas

AÑO 3

AÑO 4

9

5° SEMESTRE

  • Identidad Corporativa
  • Comercialización: el Mundo de los Negocios
  • Planeación de Campañas de Marketing Digital
  • Coolhunting
  • La Audiencia Meta y la Campaña Publicitaria
  • Inglés V
9

6° SEMESTRE

  • Gráfica de Empaque
  • Diseño Editorial
  • Branding
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Tendencias y Vanguardias
  • Seminario de Tesis I
9

7° SEMESTRE

  • Tendencias e Innovación Digital
  • Diseño para la Producción Audiovisual
  • Negocios Digitales
  • Análisis de Marcas
  • Seminario de Tesis II
  • Ser Emprendedor Planeación

Perfil de Egreso

Al finalizar la Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad, nuestros egresados podrán:

 

  • Reconocer al Diseño Digital como una industria, con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional que participa en procesos comerciales en las empresas.
  • Analizar conceptos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar estrategias creativas e innovadoras que fortalecen de manera eficiente las actividades que demanda el contexto global contemporáneo.
  • Identificar técnicas y modelos de trabajo relativos al diseño digital, marketing y publicidad para impulsar y desarrollar de manera integral proyectos de asesoría.
  • Planear y elaborar diseños originales que fortalezcan al diseño digital como una disciplina de estudio en la que se implementan elementos tecnológicos enfocados en el área.
  • Utilizar programas informáticos e implementar conocimientos de diseño digital fundamentados en la investigación y análisis de la teoría, metodología y desarrollo de actividades prácticas.
  • Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del diseño para fortalecer y proponer soluciones a las demandas del mercado actual.
  • Desarrollar prototipos e interpretar diseños para satisfacer las necesidades del mercado global.
  • Valorar el manejo de imágenes publicitarias empleando recursos digitales para su aplicación en el marketing del diseño digital.
  • Evaluar las tendencias del diseño digital y su vinculación con la mercadotecnia y publicidad para distinguir su trabajo y su inserción en el mercado actual.
  • Apreciar y promover los hábitos y valores fundamentales como la honestidad y la formalidad en su trabajo con el fin de actuar acorde a su responsabilidad profesional.

Requisitos

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP actualizado.
  • INE.
  • Certificado de bachillerato legalizado.
  • Cubrir las cuotas Institucionales.

Una vez que reúnas todos los documentos en formato PDF, enviarlos al correo electrónico a: admisiones@trozmer.edu.mx

Requisitos titulación

Se aplicarán las opciones de titulación calificadas por TROZMER S.C. Los requisitos para obtener el título profesional de

Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad son:

  • Haber acreditado todas y cada una de las unidades de aprendizaje correspondientes al plan de estudios de educación superior.
  • Haber concluido las 300 horas de prácticas profesionales.
  • Haber concluido las 480 horas de Servicio Social.
  • Haber concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del título.
  • No tener adeudos de índole económicos.

Titulación

Tenemos 4 opciones de titulación vigentes:

  1. Por promedio general, 9 (nueve).
  2. Tesis.
  3. Créditos de maestría, deben cubrirse como mínimo la mitad de los créditos de la maestría y debe cursarse en Trozmer.
  4. Por examen General de conocimientos.
  5. Por experiencia laboral.

Informes: titulacion@trozmer.edu.mx

Costos

INSCRIPCIÓN:

NUEVO INGRESO PRIMAVERA 2025

Inscripción Semestral: $8,500.00

El costo de inscripción incluye: Fashion Snoops, seguro escolar, cuota SEP y credencial.

MENSUALIDADES:

Las mensualidades son de $8,700 y se pagan del 1°al 10° día de cada mes (DÍAS NATURALES).

A partir del día 11 se genera el 10% de recargo.

PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO: 10% de descuento por pago anticipado

PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO TOTAL: $39,150 más inscripción
Fecha Límite el 10 de FEBRERO de 2025. 

REINSCRIPCIÓN PRIMAVERA 2025

Primer descuento por pago anticipado $7,700.00 del 20 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2024.

Segundo descuento por pago anticipado $8,000.00 del 3 al 15 de Diciembre 2024.

PAGO SIN DESCUENTO $8,500 (Válido del 1 al 21 de Enero de 2025)

PAGO CON RECARGOS $9,350 (A partir del 27 de Enero 2025)

 

Formas de Pago

1.- PAGO CON REFERENCIA BANCARIA: Descargando de SIGAV la ficha de pago con referencia, pagando directamente en practicaja o mediante aplicación BBVA.

2.- PAGO ONLINE: Pago seguro directamente desde tu cuenta de SIGAV con cualquier tarjeta bancaria.

3.- PAGO EN EFECTIVO: Directamente en el área de cobranza de la universidad.

4.-PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.

5.- PAGO A MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA: Directamente en el área de cobranza de la universidad, genera comisión del 2%.