LICENCIATURA EN DISEÑO DIGITAL, MARKETING Y PUBLICIDAD
Modalidad Presencial / Semi Presencial
Trozmer Centro Universitario en la licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad busca brindarle al aspirante el manejo de metodologías y estrategias creativas e innovadoras que le permitan percibir de manera integral las funciones y aplicaciones del diseño digital en las áreas del marketing y publicidad online. Dentro de un contexto global, podrán desarrollar habilidades que le permitirán implementar estrategias innovadoras para analizar, diseñar, realizar e implementar métodos y técnicas de investigación de mercados en proyectos integrales orientando su desempeño profesional de manera ética y socialmente responsable.
RVOE: SEP-SES/21/114/04/1720/2017
PLAN DE ESTUDIOS
1° SEMESTRE
- Historia del Diseño
- Tecnologías y Medios para el Diseño Digital I
- Estadística Descriptiva
- Mercadotecnia
- Taller de Tendencias I
- Inglés I
- Habilidades del Pensamiento
2° SEMESTRE
- Diseño Tipográfico en la Era Digital
- Tecnologías y Medios para el Diseño Digital II
- Estadística Inferencial
- Taller de Tendencias II
- Medios de Comunicación
- Inglés II
- Expresión Oral y Escrita
3° SEMESTRE
- Teoría del Color
- Investigación de Mercados
- Fotografía
- Negocios, Creatividad e Innovación, Tendencias y Mercados
- Inglés III
- Metodología de la Investigación
4° SEMESTRE
- Diseño de Cartel Publicitario
- Community Manager
- Fotografía Publicitaria
- Publicidad
- Inglés IV
- Técnicas de Investigación Cualitativa
- Creación e Innovación de Empresas
5° SEMESTRE
- Identidad Corporativa
- Comercialización: el Mundo de los Negocios
- Planeación de Campañas de Marketing Digital
- Coolhunting
- La Audiencia Meta y la Campaña Publicitaria
- Inglés V
6° SEMESTRE
- Gráfica de Empaque
- Diseño Editorial
- Branding
- Relaciones Públicas
- Taller de Tendencias y Vanguardias
- Seminario de Tesis I
7° SEMESTRE
- Tendencias e Innovación Digital
- Diseño para la Producción Audiovisual
- Negocios Digitales
- Análisis de Marcas
- Seminario de Tesis II
- Ser Emprendedor Planeación

Egreso
Perfil de Egreso
Al finalizar la Licenciatura en Diseño Digital, Marketing y Publicidad, nuestros egresados podrán:
- Reconocer al Diseño Digital como una industria, con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional, que participa en procesos comerciales en las empresas.
- Analizar conceptos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar estrategias creativas e innovadoras que fortalecen de manera eficiente las actividades que demanda el contexto global contemporáneo.
- Identificar técnicas y modelos de trabajo relativos al diseño digital, marketing y publicidad para impulsar y desarrollar de manera integral proyectos de asesoría.
- Planear y elaborar diseños originales que fortalezcan al diseño digital como una disciplina de estudio en la que se implementan elementos tecnológicos enfocados en el área.
- Utilizar programas informáticos e implementar conocimientos de diseño digital fundamentados en la investigación y análisis de la teoría, metodología y desarrollo de actividades prácticas.
- Diseñar y aplicar estrategias creativas e innovadoras, implementando las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del diseño para fortalecer y proponer soluciones a las demandas del mercado actual.
- Desarrollar prototipos e interpretar diseños para satisfacer las necesidades del mercado global.
- Valorar el manejo de imágenes publicitarias empleando recursos digitales para su aplicación en el marketing del diseño digital.
- Evaluar las tendencias del diseño digital y su vinculación con la mercadotecnia y publicidad para distinguir su trabajo y su inserción en el mercado actual.
- Apreciar y promover los hábitos y valores fundamentales como la honestidad y la formalidad en su trabajo, con el fin de actuar acorde a su responsabilidad profesional.