enero 20, 2022

Adiós a un grande: André Leon Talley

Por: Montserrat Galina de la Luz

El mundo del diseño y la creatividad está de luto, André Leon Talley, ex director creativo de Vogue, murió a los 73 años, debido a un ataque cardiaco producido por complicaciones de COVID. Leon Talley fue un pionero en la industria de la moda al ser el primero en multiples cosas: El primer hombre negro que, con esfuerzo y trabajo, entró a un mundo liderado por hombres blancos.

Talley se unió a Vogue en 1983 como director de noticias y posteriormente fue ascendido a director creativo en 1988. Su presencia siempre era vista en la primera fila de los mejores desfiles de moda, junto a la editora Anne Wintour. Entre algunas de sus obras, se encuentran: ALT: A Memoir, en las trincheras de la moda y Oscar de la Renta, His Legendary World of Style, libros de los cuales todos los amantes de la moda y el diseño podemos nutrirnos para tomar inspiración en nuestras creaciones.

Trozmer Centro Universitario lamenta esta pérdida del mundo de la moda, creemos firmemente que hombres como Andrè, son aquellos que con su trabajo fomentan inspiración, sembrando en cada uno de nosotros la voluntad de querer salir adelante, además del valor de perseguir nuestros sueños día a día. QEPD, André Leon Talley.

También puede interesarte…

Enviar un comentario